TEST
Muebles tnicos - Tejodos tnicos - Mineralles y cristalles - Simbolos - Joyeria etnica - Musica tnica
6/1/2011 INDIA: EL ARTE

El arte de la India que ha llegado a nosotros se compone principalmente de obras (siendo éstas estatuas o palacios) ligado al culto religioso o a la meditación, en el que los principales usuarios no eran los artistas, sino los espectadores, que debian estar en condiciones de poseer las características espirituales de los trabajos.

Por desgracia mucha de la cultura artística de la India se ha perdido por diversas razones; de la elección de los materiales para el saqueo y la destrucción que han invadido el subcontinente desde 1000 hasta el siglo V dC. El material principal utilizado para la construcción de estos monumentos era la piedra, que garantizaba no solo la posibilidad de ser más o menos adornado con grabados, colores y decoraciones, pero aunque la certeza de cierta durabilidad en los siglos, la seguridad de los cultos indígenas se pronunciaron.

India, el arte

En efecto uno de los más importantes encuentros arqueológicos religiosos fue el de Elora, un complejo de 34 templos (contruidos en épocas diferentes) completamente excavados en la roca.

Existían también estatuas y monumentos de madera o de ladrillo y que eran considerados casi como "profano", dado el carácter perecedero de los materiales de alta y de hecho nuestra época ha conocido los hallazgos de este tipo.

La importancia de la religión en la sociedad india en la vida cotidiana, ha hecho que estos monumentos tengan un fuerte simbolismo que permita identificar la divinidad y su esencia, en los pequeños símbolos que caracterizaban y que podrían formar parte de la vida cotidiana.

Los monumentos sagrados de las cuatro religiones representan pues la esencia divina del cosmos que las componen, y cada parte se refiere a los fieles una guía para la elevación espiritual " De esta manera, sólo los fieles, pueden comprender el significado de cada símbolo es parte de lo sagrado.

India, el arte pinturas

Con la misma lógica se representaba la divinidad, a través de imágenes simbólicas, su forma humana no señaló a inducir a error a los fieles, que vio a estas representaciones, la evocación de los conceptos mucho más amplios, más allá de lo físico.

La escultura por ejemplo debia traer en la piedra toda una precisa y consolidada iconografía de la divinidad, que se refiere a las verdades trascendentes, Sólo a través de la utilización de esta iconografía, el simbolismo de esto, el creyente reconoce la enseñanza de la divinidad y espiritual que trae. La idea clave del simbolismo indígena es tanto la capacidad de traducir con las representaciones y símbolos que no se puede describir: el "más allá" de los sentidos físicos y humanos, para que se basa en metáforas visuales efectivas.

En la representación de la divinidad asumen una dimensión que refleja su importancia jerárquica y su poder es directamente proporcional al número de caras y los brazos están representados.

Los ornamentos que los distinguen siempre se refieren a una "idea de la realeza que trajo más cerca a la figura de los reyes y emperadores. El nivel de rendimiento y la delicadeza y la precisión de los cortes de arte escultórico de la India alcanzó su punto máximo durante el gobierno de Garcia (del s. IV al VI siglo) ,donde permanecerá como modelos para su posterior budistas e hindúes.

Gracias a la resistencia de la piedra fue utilizada también para construir hermosos edificios y ciudades que han hecho de la arquitectura india tan especial. La arquitectura india es en realidad una multitud de expresiones, que reflejan los diferentes períodos históricos y diferentes reglas: cada uno ha dejado su huella, y se incorporó con el otro, sin borrar los símbolos dejados por anteriores.

EL ARTE INDIANA

Las primeras construcciones se remontan a la "civilización del valle del Indo", y se caracterizan por ser edificios ordenado y bien diseñado que luego se utilizan como modelo para la construcción de ciudades enteras y fue durante el período de los imperios Maurya y Gupta, que se construyeron algunas de las estructuras arquitectónicas más bellas de la India (incluyendo Ajanta y Sanchi).

Con la llegada a la India de la arquitectura musulmana se adapte de nuevo a una cultura "diferente" tambaleó y la creación de obras como el majestuoso Taj Mahal y el Fuerte Rojo de Delhi.

Se recuerda que la arquitectura india fue exportado, y ha influido en gran parte de la arquitectura de Asia tales como la "stupa" sikhara visible en gran parte del territorio de Asia, o " los picos de todos los templos de Asia y hasta la majestuosidad de "gopuram", la puerta sur de entrada a los templos.

En cuanto a la pintura india de la fecha de los primeros discos de vuelta a la Edad de Piedra Y el "Cuevas de Bhimbetka," un lugar (a unos 50 km de Bhopal) cuenta con más de quinientos cuevas. Las cuevas de Bhimbetka - habitado hasta el siglo VIII dC. las imágenes muestran rocas que representan momentos de la vida cotidiana: la caza, la danza, los ritos funerarios.

En estas imágenes también se representan figuras humanas (cazadores con sus armas, caballeros o madres con hijos) y muchos animales (elefantes, leones, tigres, bisontes ...). Además de Bhimbetka de gran importancia son los sitios de Ajanta, Bagh, Ellora y Sittanavasal donde la pintura se ha utilizado para adornar los templos con escenas naturalistche de alto impacto, ", Incluido el uso de pigmentos de color rojo y negro, hechas con elementos naturales (especialmente tierra y piedra).

 

 

bad query: "insert into sessions (id, vars) values ('ef2b0347448fecdfc7f0abfded6fd805', 'YTowOnt9')" Table '.\abakab_es\sessions' is marked as crashed and should be repaired