TEST
Muebles tnicos - Tejodos tnicos - Mineralles y cristalles - Simbolos - Joyeria etnica - Musica tnica
9/2/2010 AMATISTA

Variedad de cuarzo de tono violeta/lila- de dureza 7 en la escala de Mohs, es una variante en la opacidad de transparencia y translucida. La Amatista se extrae desde el 3000 aC y es una de las gemas más apreciadas y utilizadas en la joyería egipcia y meridional para realizar joyería pero también sello y tallas destinadas a ritos religiosos o sagrados.

En Europa se aprecia ya desde los ingleses, que la utilizaron para realizar los más bellos ejemplares de las joyas de la Corona, pero también de los rusos. Era de hecho la piedra favorita de la zarina Caterina, incluso Leonardo Da Vinci dio elogios, definiéndola en grado de eliminar los pensamientos más vacíos, y desarrollando la inteligencia.

JOYAS AMATISTA

En el Tíbet se considera desde siempre una piedra sagrada por Budha, y a veces se utiliza para realizar rezos.

La leyenda quiso que esta espléndida piedra derivada de la mitología griega, y que su nombre original fuera “amethystos, osea “ (no intoxicado o sobrio”).

Se cuenta que Dionisio, dios del vino, de la vendimia y de los vicios, un día fue ofendido por un mortal y por ello juró venganza sobre el primero de ellos que se le cruzara. En aquel momento pasó Ametista, una espléndida joven. Dionisio estaba por matarla, pero sus movimientos y compasión la transformaron en una estatua de cuarzo puro y cristalino. Dionisio se dio cuenta de aquello que podía haber sucedido, lloró lágrimas de vino que bañaron el cuarzo y le dieron un espléndido color violeta, creando así la gema del intenso color que tiene todavía hoy.

PULSERA AMATISTA

Los griegos transmitieron la certeza que constituyen un perfecto y excelente remedio contra los efectos del alcohol a los romanos, que contribuían a ellos a veces a alimentar la leyenda.

Los escritos dejaron considerando que los banquetes romanos narran una particular trampa que el jefe de la casa utilizaba cuando quería controlar los propios huéspedes: les invitaba a beber sin límite, festejando su honor y uniéndose a ellos. En realidad, el jefe de la casa bebía agua pura de una jarra de Ametista, que confunde el agua haciendo reflejos violetas, y la hacía parecer vino. De este modo los huéspedes se embriagaban, abandonándose a la bebida.

En la época medieval era utilizado para la decoración de iglesias y capillas y se llamaba “la piedra de los Véscovi” dicho por los habitual dioses Obispos cristianos a llevarla porque se creía que encorajaba el celibato y la piedad. En ámbito religioso la amatista representa todavía hoy la humilda , piedad , sinceridad y sabiduría espiritual.

Hoy la Amatista es apreciada por sus propiedades transparentes, y se utiliza como talismán contra los incubi, de los envenenamientos , pero también como piedra curativa de migrañas de origen nervioso o como a regulación de la presión sanguínea.

La amatista es también llamada la “piedra de la voluntad” porque se dice que aumentar la fe, igual que la voluntad, y la autoestima.

ANILLO AMATISTA

Los colores de la amatista varías del violeta intenso. El más apreciado- al lila pálido

La diferencia de grados de color es también debido al lugar en el cual se encuentra el yacimiento. El único factor para cambiar la graduación del amatista es de hecho el calor: más intenso o más claro, resultará la piedra.- la amatista de tonos más claros, tiene nombre de “rosa de Francia” y se encuentra bastante en la joyería de la época Victoriana. Yacimientos de ametistas se encuentran en Brasil, argentina, Uruguay, Bolivia, Namibia, Zambia y otros países africanos. La variedad suramericana tiene en género dimensiones mayores , pero las africanas son apreciadas por la mayor saturación de color.

 

bad query: "insert into sessions (id, vars) values ('4773f82b0ea758a067011a512d1c7a88', 'YTowOnt9')" Table '.\abakab_es\sessions' is marked as crashed and should be repaired