TEST
Muebles tnicos - Tejodos tnicos - Mineralles y cristalles - Simbolos - Joyeria etnica - Musica tnica
6/2/2010 EL MUNDO DE LOS CRISTALES Y MINERALES

Para que una sustancia sea definida como mineral debe ser sólida y representar una estructura cristalina. El cuerpo deber ser homogéneo de origen natural, con una definida composición química . Los minerales, de hecho son todos aquellos cuerpos sólidos, de origen natural y orgánico, compuesto de elementos químicos y formados a través de procesos biológicos físicos.

Las características originarias de un mineral están sujetas a la composición química, que puede variar de simple elemento a formas muy complejas y la estructura cristalina, que debe siempre estar dispuesta en filas ordenadas y precisas, la estructura cristalina influencia notablemente la propiedad física de un mineral. Diamante y grafite-por ejemplo-tienen la misma composición química, pero el trabajo de diversas estructuras cristalinas lo vuelven un elemento más duro al mundo y el otro mucho más fácil. Los minerales conocidos son en torno 4000, y su difusión muy variada: algunos como el cuarzo, son la base de composición de muchas rocas las cuales están extremadamente difundidas, otras son consideradas elementos “accesorios” o sea no necesariamente presentes en la rocas que tradicionalmente le hospedaban. Los minerales pueden salir de la naturaleza a través de solidificación, evaporización o transformación establecida de la mutación de la condición física, un proceso de cristalización. Los cristales que se forman según esta modalidad presentan siempre propiedades físicas y químicas que dependen estrechamente del ambiente y del equilibrio de la condición (presión o temperatura) en el cual tienen origen. Característica distinta de los cristales de estar formados de átomos dispuestos en modo geométrico, regular, y repetitivo en tres dimensiones.

MINERALES

LAS OCHO CLASES Y SUBDIVISIONES DE LOS MINERALES

Los minerales han sido subdivididos en ocho clases principales, según sus características químicas.

Los silicatos el grupo más numeroso. Están compuestos de silicio y de oxígeno, con adherido, en algunos casos, de magnesio, hierra y calcio. Tienden a ser duros, transparentes y translúcidos. Los que más son el cuarzo, el olivino y granate.

El carbón; es un mineral, como calcio y aragonito – formados de plancton y conchas depositadas en el fondo marino. Se encuentran en ambientes sometidos a fuerte evaporización

Los solfatos: son minerales que se forman en zonas cuya agua muy saladas que se evaporan muy lentamente

Los halogenuro los minerales de este grupos son aquellos formados de sales naturales, se encuentran en lugares que la evaporación, como el mar rojo. Tiene parte la Fluorita

Los óxidos: son extremadamente importantes porque de él se extraen lo metales principales, y son parte de hematita y el Spinello.

El sulfuro: está compuesto de químicos, en cuyo el azufre está combinado con elementos metálicos o semi- metálicos

Los fosfatos: son minerales en los que la parte principal está formada de fósforo, antimonio y arsénico

Los elementos nativos: son los metales: Oro, plata, cobre y semillas metales Antimonio, Grafito y azufre

Las propiedades físicas de los minerales

Los minerales vienen clasificados también según características específicas físicas.

La dureza: està medida por la capacidad del mineral de arañazos, que depende de la fuerza de los lazos químicos que tienen entre ellos, los átomos de cristales, se mide según la escala de Mohs, en cual los valores crecen de 1 al 10. Los minerales de mayor valor son aquellos con dureza mayor.

El brillo indica la cantidad de luz que un mineral está en grado de reflejar sobre su propia superficie y el modo en el cual la superficie del mineral interactúa con ella. Puede variar de opaca a vetrosa

El color: cuando un rayo de luz atraviesa un mineral este absorbe solo determinada longitud de onda, colorándose siempre de manera diferente. El aspecto que asume el mineral en la luz refleja más, depende de su composición química o de la presencia de impuridad. La misma especie mineralógica puede presentar diferentes colores.

La birrefringencia, es una propiedad óptica, según la que interponiendo el mineral tras la luz se puede observar el contorno definitivo (como por ejemplo en el calcio)

El exfoliante corresponde en mayor o menor tendencia a la rotura del mineral en correspondencia a la cara cristalina. En el exfoliante un mineral se fragmenta en partes más pequeñas, pero el aspecto cristalino se mantiene también en los fragmentos más menudos. En los cuales son visibles las líneas delgadas y paralelas que se cruzan en ángulos constantes a través de los minerales.

La fractura es un proceso según el cual el mineral se rompe en fragmentos irregulares, sin seguir planos, o líneas precisas.

GEMAS

La densidad: es la masa del mineral

La conductibilidad o sea la capacidad de un mineral de ser un buen conductor eléctrico

Los colores de los minerales

Según el color podemos asumir que los minerales se subdividen en idiocromático y acromático

Los minerales idiocromáticos son aquellos que presentan siempre el mismo color, porque en su composición química los elementos que presentan son constantes. Esto es a menudo el estado de agregación que influencia sensiblemente al color. Por ejemplo la Amatista en cristales es siempre grigionera y muy reluciente, mientras reducida en pólvora es siempre opaca y roja.

Aquellas acromáticas son minerales, que pueden presentar colores diferentes. en este caso la coloración puede ser determinada por más factores como:

  1. La presencia de elementos colorantes en la estructura de los minerales, insólitamente extraño a ella. En este caso el color depende de la estructura cristalina y mineral.

  2. La presencia de defectos estructurales. En este caso los defectos del mineral permiten absorber radiaciones de una gama particular. El mineral asumirá así la coloración de la radiación absorbida.

  3. La presencia de inclusiones de otros minerales colorados, que confieren una coloración específica a todos los minerales. Es el caso particular del cuarzo Eisenkiesel (en alemán “gravilla de hierro”) al que finísimas inclusiones de Amatista imparten un color rojo

Los minerales más comunes, que pueden encontrar en  joyería, son:

Plata, Agata, Azul claro , Berilio, Calcedonia, Crisocolla, Hematita, Fluorita, Granato, Labradorita, Malaquita, Marcasita, Ojo de Tigre, Ópalo, Oro, Obsidiana, Cuarzo, Turquesa.

 

MEDALLON INCA

 

GEMAS

Las gemas son una especie de mineral que presentan características tales para ser consideradas importantes y preciosas al punto de vista comercial y estético. La característica principal que un mineral debe poseer para ser considerado una Gema es la rareza, la pureza, el color y el tallo.

Sustancias orgánicas como el ámbar, el Coral y la Perla se consideran un Gema.

Las características de la Gema:

La rareza: es la características que mayormente incide sobre el valor comercial de una gema. La rareza implica que la gema no sea fácil de conseguir, pero a veces posee características únicas y particulares que la vuelvan especial (muy elevado en cantidad de quilates, una excepcional pureza y una rara coloración)

Los quilates: corresponden al peso de la piedra en gramos divididos cinco. Como más elevados son los quilates, mayor será el valor de la gema.

La pureza: incide fuertemente sobre el valor. La presencia de inclusión puede ser más o menos frecuente según las dimensiones y del tipo de piedra que se está examinando. Mayor es la dimensión y menor será la posibilidad de tener una piedra pura.

El color: obviamente es diverso de una a otra gema, la particularidad es que el interior está hecho de una sola variedad, existe una gema infinita de sombra, donde la más buscada es la gema con color el más intenso.

El tallo: prevé que la gema esté sometida a dos tratamientos: el corte y la limpieza, en modo de hacer resaltar al máximo la luz y la brillantez de la piedra.

Las Gemas más comunes, que pueden encontrar en la joyería de alta calidad son: Acuamarina, Ambar, Amatista, Citrino, Coral, Diamante, Iolite, Lapislazuli, Peridoto, Perla, Rodocrosite, Rubí, Esmeralda, Topacio, Turmalina, Violano, Zafiro y Circonita.

 

bad query: "insert into sessions (id, vars) values ('bc7c659bfbab40954f32f5434c8cb7c5', 'YTowOnt9')" Table '.\abakab_es\sessions' is marked as crashed and should be repaired