TEST
Muebles tnicos - Tejodos tnicos - Mineralles y cristalles - Simbolos - Joyeria etnica - Musica tnica
12/11/2010 LOS MONGOLES

Se dice que la inmensidad del paisaje de Mongolia, es de los más áridos del mundo, y puede crear consternación a quien no haya nacido allí. La estepa es por ello el reino de Mongolia.

La población mongola es muy grande, y propagada en el transcurso de los milenios, en la Eurasia. Se piensa en las varias tribus de los Turcos, sus primos cercanos, o de alguna tribu en Siberia, China e India.

Aunque se tiende a identificar a los Mongoles, con una única tribu, la de los Khalkha, célebre por la gesta de Gengis Khan.

Mongolia Mapa

Desde tiempos antiguos los Khalkha eran pastores errantes en la taiga, en los desiertos subsaharianos, dedicados a la reproducción de animales, que adoraban a Tengri un dios uránico, todos los otros dioses eran consultados y controlados por los chamanes.

La religión profesada de los mongoles basada siempre en ritos y formas de culto curiosos y supersticiones, el sagrado respeto por el agua era tal que practicamente vetaban su uso, salvo para satisfacer la sed. Lo único algo consentido para su uso era el baño, recoger el agua con la boca y a continuación spruzarsela encima.

La casa de cada príncipe, era una casa sagrada custodiada continuamente de un funcionario especial, en señal de respeto al fuego, estaba prohibido vibrar golpes oscuros cerca de la llama empujar dentro del combustible con los pies, y mezclar las cenizas con la basura.

Los Mongoles

Genkis Khan, para asumir el pleno poder, se apoyó al culto de dios Tengri que estaba fuera del flujo de los chamanes y principios imperiales, los mongoles más tarde abrazaron el budismo lamista, el profundo respeto que los mongoles nutrido siempre por el budismo tibetano es testimonio de lo sólido y la antiguas relaciones que ligan Mongolia al Tíbet.

Eran hábiles cavalleros, despiadados guerreros, casi invulnerables, fueron creduti al cristianismo diavoli salidos de Tartaro y por eso llamados “tartaris”.

Los mongoles han seguido siendo nómadas, aunque sus usos y costumbres han cambiado mucho. El budismo que en el Tíbet ha contribuido a un pacificación de intenciones y de cultura sorprendente no ha hecho endulzar sus costumbres. La mayor parte de los Khalkha, todavía nómada , vive en la tenede ger, dispersando los habitantes de la ciudad.

MONGOLES

Los ger estan organizados con un esquema interno universal, el ingreso sus caras siempre verso al sur, sobre el fondo ligeramente al oeste, se encuentra el lugar de honor reservado a los huéspedes, igualmente en fondo que el khoimor, el puesto de los ancianos y de la propiedad más avanzada.

La danza tsam, es para exorcitar a los espíritus malignos , se basan sobre le nomadismo o sobre el chamnismo. Mezclado el bando durante los años regimen comunista , hoy las danzas estan devolviendo a nueva vida. El canto mongolo llamado khoomi, viene seguiro de voces masculinas Wsbaias”, impuestas en mundo de producir cuerpos dsonorosn harmóniccas de isla, y más nota en la misma emisión la música y la danza mongola implican siempre un cierto grado de contorsionismo.

Después de la caida del comunismo, con la reapertura de los monasterios budista, Mongolia ha vuelto a su porpia dimensión mística y primitva de ritos chamánicos, hoy los mongoles pueden de conciliar con la facilidad con la adoración budista Chamanismo: Casi toda la población cree en Buda y chamanes.

 

bad query: "insert into sessions (id, vars) values ('bd37d8eec397f6d2517730d0e369bd2e', 'YTowOnt9')" Table '.\abakab_es\sessions' is marked as crashed and should be repaired