TEST
Muebles tnicos - Tejodos tnicos - Mineralles y cristalles - Simbolos - Joyeria etnica - Musica tnica
27/11/2010 EL CURRY

La original “masala” indiano es una , tostadas en una sartén y luego aplastados.

De composición absolutamente variable sea por la variedad que por la cantidad de las especias utilizadas, el “masala” experimentado un gran éxito en la antigüedad, cuando aquellos expertos de especias escogídas por ricos señores indianos las composición de aromas, entonces se utilizaba para acompañar sus comidas, de rica variedad de platos preparados, inventados para ellos, los únicos “garaam masala” y el “tandori masala”.

El Curry

Hoy existen infinitas variedades de la preparación del “masala”, diversa según diferentes sobre la preparación de la región, que guardaban sobretodo la elección y la diversa cantidad de la especie utilizada. El “masala”, una vez listo se puede mezclar con mantequilla, yogurt o leche de coco, y se considera en India como el secreto culinario de los chef o de las señoras de la casa.

Los únicos ingredientes que se han dictado como ciertos son: la cúrcuma, que da a la preparación el inconfundible color amarillo oro, el comino, la hoja de laurel, el jengibre, el azafrán, el colorante, el pimiento y el chile. Obviamente no hay cantidad descrita ya que va a gusto personal.

La palabra “curry” es de origen europeo, significa “salsa” indica sólo la salsa resultante, de la original “masala” y se utiliza para acompañar cotidianamente el arroz y el pan, pero también con carne, pescado, verduras y legumbres.

El Curry, ingredientes

A fin de evitar equivocaciones es necesario decir que en India existe una planta llamada “curry”, aunque no tienen ningún vínculo con la mezcla usada en la cocina.

Es una planta ornamental, las hojas de la cual emitir un olor idéntico al aroma del tradicional Masala.

 

bad query: "insert into sessions (id, vars) values ('5f2deae02b92cda00725780c0a5731c5', 'YTowOnt9')" Table '.\abakab_es\sessions' is marked as crashed and should be repaired