TEST
Muebles tnicos - Tejodos tnicos - Mineralles y cristalles - Simbolos - Joyeria etnica - Musica tnica
11/6/2010 MATIASMA (EL OJO AZUL)

El mito del malojo encuentra su origen en la cultura que hace más de doce mil años habitaba en el Mediterráneo oriental.

El poder de dar mala suerte alguien, con solo mirarlo, más o menos intencionalmente, ha hecho hablar filósofos y historiadores y eminencias como Esiodo, Platón, Plutarco, Eliodoro y Plinio, el viejo en la gran parte de su obras.

Los escritos que han dejado escrito este tema nos llevan a creer folclóricamente pero teología, clásica o antropológica que reconducen a un medido resultado. La capacidad de algunas personas de herir o hacer que otros se sientas culpables de la mala suerte solo mirándolos, en modo más o menos intencionado.

Ojo Azul, evil eye

Son algunos escritos más que revelan como Sócrates poseía esta capacidad y que sus secuaces estudiantes fueron atraídos de la intensidad de su mirada, tanto para ser llamados “blepedaimones”, miradas demoniacas, no porque fueran ellos los mismos que poseían y transmitían este poder, pero porque se sospechaba que Sócrates utilizaba su mirada para hipnotizar y tenerlos a todos bajo su influencia durante sus lecciones.

Los escritos científicos de Plutarco , por lo contrario demuestran como “la mirada maléfica” representa una fuente en el interior del alma, en donde nace y se propagan los rayos mortales que traen malestar y malvivir a quien lo recibe.

El mito de este “mirada maléfica” se intensificó sobretodo en Medio Oriente, Asia Central y en el área del Mediterráneo.

La región que más ha tenido la influencia de este simbolismo, creando un amuleto que protegerse del tal “maleficio” ha sido la Turca.

El famosísimo “ojo azul” es el tradicional objeto protector local. Conocido también como la “piedra del malojo” es traído como piedra incrustada en un anillos colgando en casa o pintado en las barcas .

Existen centenares de tipos: del único y simple ojo azul a aquel más complejo y más decorado que también se encuentran acompañados de otros símbolos de protección, como para aumentar el poder apotropaico. Todos igualmente tienen en común dos principales características: un ojo central de color azul, también que se le conoce por tradición que son más eficaces los pendientes únicos con un bello ojo central.

La joya más bella jamás realizado que une dos potentes símbolos protegidos, es un collar formado de una única Mano de Fátima trabajada con filigrana de Argento, con el centro un ojo bellos de color azul en cristal azul.

Para comprar el Matiasma en la web:

 

MATIASMA



 









bad query: "insert into sessions (id, vars) values ('2d122822dfd10b971e6a3cf8fe5f6a7c', 'YTowOnt9')" Table '.\abakab_es\sessions' is marked as crashed and should be repaired