TEST
Muebles tnicos - Tejodos tnicos - Mineralles y cristalles - Simbolos - Joyeria etnica - Musica tnica
20/2/2010 LOS ANILLOS

La utilización del anillo a nivel personal está presente desde los tiempos de los Egipcios, de los Incas o de los Romanos. Los anillos de éstos pueblos acostumbraban a ponerles grabados- de dioses o emperadores, que servían para demostrar el poder de quien los llevaba, y solo sacerdotes, emperadores o cónsules eran dignos de tal privilegio. El anillos con una incisión divina o imperial justificaba los actos cumplidos, los honores y los fastos otorgando respeto y sentido de optimismo a quien lo llevaba. Anillos de diversas dimensiones y con diversas incisiones demostraban el grado de los políticos romanos , mientras anillos figurando la divinidad, eran llevados por los faraones o sacerdotes como protección, pero también como símbolo, dado directamente de la fuerza divina, de su capacidad de proteger su pueblo y saberlo guiar. Fue en esta época que también creció la creencia según la cual el anillo protegía el dedo y las manos, considerados los puntos más sensibles y vulnerables porque son los primeros instrumentos de cambio, de contacto con las otras personas o cosas.

anillos nativos americanos

La simbología de los anillos con grabación viene referida en toda la cultura oriental. Llevado solo por los hombres los anillos chineses, mongoles, afganos, llevaban también grabaciones en la piedra. El significado era distinto: se trata de hecho de anillos sello, sobre los cuales se grababa la simbología o el nombre de la familia de la que se pertenecía; o bien se grababa sobre la base en Cornalina – fuerte protección- fórmula utilizada para tener lejos de la propia persona o familia de los espíritus malignos. Todavía hoy se llevan los anillos “de sello” en el dedo medio, considerado en oriente como uno de las nueve verjas a través la cual sale el espíritu vital, y en el cual podrían entrar los espíritus malignos si el anillo no fuese utilizado para proteger esta “verja”.

La utilización del anillo como protección contra los espíritus malignos es todavía ahora utilizado cerca las tribus bereberes y tuareg, en las cuales un anillo tiene también el sentido de simbolizar el paso de un chico a la edad adulta o de proteger a las mujeres en el matrimonio y durante el embarazo.

Anillos Africanos

En las tribus de los nativos americanos los anillos eran llevados solo por las jefes de la tribu, y de los chamanes como demostración de su superioridad, de sabiduría o o de fuerza.. sobre los otros miembros. También los anillos de esto pueblo son acompañados de inscripciones o grabaciones de pluma de águila, o de verdaderas uñas de lobo o de oso. Todos los animales que representaban fuerza , sabiduría, y capacidad de sobrevivencia.

En la cultura occidental el anillo simboliza todavía promesa de amor. Quizás solo en occidente se lleva el anillo casi siempre en el anular izquierdo, en el cuál se dice, pasa directamente la línea del corazón y del amor. Los anillos más conocidos en occidente son el Claddagh anillo y la fe turca.

El Claddagh es todavía utilizado como de compromiso tradicional irlandés. Le acompaña un corazón, una corona y dos manos, está atado a la leyenda de amor con correspondido, pero que con el tiempo ha sido, por el contrario, símbolo de amor eterno y fidelidad. La fe turca-conocida como el “anillo del sultán” esta en cambio compuesto de varios anillos juntamente unidos y que una vez “sueltos” es casi imposible juntarlos. Segú la leyenda un sultán lo hizo crear para poner a prueba sus súbditos, quien fuese capaz de juntar un anillo una vez separado sería la persona del alma buena, que no hubiese cometido delitos o robos.

Anillo Oriente

Por lo que hace en cambio, la cultura occidental católica es de relevante importancia “el anillo del pescador” o sea el anillo que viene utilizado del Papa como sello a cada uno de los documentos redactados por él. Se ha ido creando uno para cada pontífice. Tras su muerte el anillo se destruye como significado que durante el periodo en el que la sede pontífice está vacante, nadie asume la prerrogativa.

ETHNOS Logo