TEST
Muebles tnicos - Tejodos tnicos - Mineralles y cristalles - Simbolos - Joyeria etnica - Musica tnica
12/7/2010 ISIS

Isis diosa de la maternidad y de la fertilidad es un dios principal símbolo y mítico Egipto. De Isis no se conoce el origen : se sabe solo que nace de Nut (diosa del cielo y del nacimiento) y Geb (dios de la tierra) Hermana y mujer de Osiris fuerte símbolo de madre y esposa, fue madre de Horus el dios Halcón protector de la vida.

Ya importante divinidad de la fertilidad, adquirió la simbología de la diosa de la medicina y protectora de la salud, después de haber recompuesto el cuerpo del marido con la ayuda del hijo. Horus, del cual se reconoce en sus poderes de trámite mágico con la ultratumba. De aquel momento viene a menudo representada alada, en el acto de tomar el alma después la envergadura de reconducirla a la nueva vida.

Se dice que después de la partida de Osiris hacia la próxima vida. Isis se refugió tras las marismas del Delta para educar a su hijo. Esposa fiel más allá de la muerte y madre afectuosa, obtuvo pronto un gran séquito, y los antiguos papiros cuentan de cómo con la astucia salió a aprovechar el nombre secreto del dios supremos. Adquiriendo así un potencia iluminada sobre el universo.

Isis en plata

Su culto devino importante sobre todo por su legado con la vida ultra terrena , dialogó hasta tiempos de la antiguo Roma, difundiéndose en todo el imperio y siendo una de las divinidades más seguidas. Tiene templos, fiestas y sacerdotes, dedicados a ella y devotos, siendo símbolo de la diosa universal.

Se cree que en los antiguos textos que ella misma había dicho:  “soy la madre de toda la naturaleza” señora de todos los elementos originales y principio del siglo, suprema divinidad antes que los habitantes del cielo.

Las cumbres luminosas del cielo , los golpes del mar el desolado silencio de los inferí yo gobierno todo según mi voluntad. Única potencia el mundo interior me respeta bajo numerosas formas, con nombres diferentes y ritos multiplicados. Me llaman Giunone, Ecate, Rammusia, pero el pueblo Egipto potente por su antiguo saber, me honra con el culto propio, y me llaman con mi verdadero nombre: la reina Isis

Es una de las cuatro divinidades que guardan los vasos canopi.

 

bad query: "insert into sessions (id, vars) values ('1bba86912cd33665bb5dfadb53a65f60', 'YTowOnt9')" Table '.\abakab_es\sessions' is marked as crashed and should be repaired