TEST
Muebles tnicos - Tejodos tnicos - Mineralles y cristalles - Simbolos - Joyeria etnica - Musica tnica
5/4/2010 JOYERIA ORIENTAL

Las joyerías orientales con su particular riqueza de elementos preciosos y colores, transferían una atmósfera mágica, mística y fascinante, pasando del punto de máximo esplendor y refinamiento a punto de una gran fortaleza de tradición cultural.

Asia estaba habitada mayormente, de una población de pastores nómadas que consideraban sus joyas una riqueza, en cuanto que eran fácilmente transportables e intercambiables. Al lado de sus funciones “comerciales” que fundamentalmente tienen, pero su significado ligado a la tradición, a la cultural a la religión: los versos del Corán llevan un pectoral (sombrero) bordados y adornados con placas de bronce, pendientes y brazaletes que contenían las formas estilizadas de animales, abrochados al pelo en bronce , cinturones y puñales.

PULSERAS ORIENTE

El oriente es patria de un extraordinario artesanado de orfebrería, en el cual, las piedras vienen siempre resaltando su valor astrológico, protector o, por ejemplo, los mismos nueve planetas del sistema solar indiano son asociados a piedras preciosas y después representadas en las joyas denominadas “Navaratna”.

Fueron los Moghul que llevaron el refinamiento del artesano oriental, que hicieron de los joyeros ejemplos perfectos de dignidad de un principio y la vuelta a la moda del esmalte, dieron impulso a la utilización de las piedras preciosas. A ellos se deben los esmaltes de los colores brillantes y centelleantes como la sangre de paloma, el turquesa, el gallo mimosa, o el azul del pavo real. Todo este esplendor combinado con técnicas de elaboración de la tradición más típica, siendo los cuales la mezcla del metal. los saltos de filigranas, el tallo de las piedras de sus puliciones.

PENDIENTES ORIENTE

Las mujeres Turcas son las figuras gracias a las cuales, los joyeros, vincularon y transmitieron la tradición de esta población. El día de su matrimonio por ejemplo, podían llevar hasta 15 kilos de joyería tradicional, que debían, en parte llevar también durante el primer año de matrimonio, y al cual se añadiría, el nacimiento del primer hijo, una espectacular diadema. Solo podría seguir sacando a veces las joyas nupciales, pero continuará llevándolas en la ceremonia, ritos y días de fiesta. La ornamentación es un trámite para que la mujer sea diosa, la gracia de su figura se resalta. Brazaletes en los cabellos, anillos en los dedos de los pies, son particularmente un valor. En el peinado, confieren a las mujeres orientales un aspecto casi real.

Fuentes de inspiración constante son la naturaleza, juntamente de un continuo de sugerencias de connotaciones religiosas y mitológicas. Un gran número de motivos decorativos tienen origen en las flores, frutos o semillas, que vienen estrechamente de la tradición de trabajar los metales: el Oro que representa el sol, pero símbolo del Gange y que porta beneficios físicos, el Bronce símbolo de la luna y legado al río Janna .

COLLARES ORIENTE

En los textos antiguos las joyas venían definidos como atributos de los dioses, que los veneraban. Vishnu de los Zaffiro, Indra y los rubíes. Shiva el Quarzo iIalino (el más puro), hoy las mujeres para estimular la fecundidad llevan “el huevo cósmico”: un cuarzo iIalino de forma oval, perfecto metido en un estuche de plata, es precisamente sobre el Himalaya, la morada de los dioses, que se encuentran joyas femeninas grabadas, cinceladas y ricas en simbología, particularmente apreciado el turquesa, piedra principal de estos artesanos, utilizada porque el uso del color aclama al cielo, agua y aire y es por ello que está estrechamente ligado al destino humano.

Reliquias de forma diversa , dichos “Gao” o “Ga’u” son uno de los ornamentos principales: ricos y particulares en la elaboración del uso de las piedras , contienen fórmulas mágicas o plegarias a veces para aplacar los espíritus malignos. El poder de las plegarias se acrecenta de símbolos de decoración en las piedras que lo componen. Turquesa y Coral son las más utilizadas porque el símbolos de aire y fuego y de su unión representa el estado completo de los elemento y de la energía natural.

ANILLOS ANTIGUOS ORIENTE

Cultura y tradición más cerca a los documentos tras los humanos y naturaleza, son verificados dentro de la tribu “Naga” cazadores de testigos que habitan en las montañas del Assam. Ellos no son ornamentos, pero afirman el estatus que participan a la colocación social del individuo y que no pueden escoger excepto de la muerte. El derecho de posesión de los mismos ornamentos y constelaciones de precisas reglas y prohibiciones. Por ejemplo los guerreros no pueden llevar colmillos de jabalíes si no han sido ellos a matarlo y cualquiera que compre un brazalete de marfil lo debe hacer a través de un intermediario que le atraerá de su eventual maladicción.

Los brazaletes de colmillo de elefante son reservados para ciertos clanes, los guerreros se distinguían por llevar collares de colmillos de jabalíes o ornamentos de plumas de papagallos, que tienen una particular relevancia : más son las plumas del ornamento más alto será el valor del guerrero

También en Borneo , a diferencia de la tribu Naga, de los antiguos mercados han intentado mantener al máximos la tradición y la cultura local, y la perla en cristal llegó en el XVI, siglo que se lleva en el cuello en sus brazos para impedir que el alma abandonara el cuerpo o vienen también tejidas in los manteles que llevaban en los ritos que se celebran para mantener el equilibrio y la armonía tras el hombre y el cosmo. Los brazaletes aprovechan de las conchas protegiendo además de la adversidad

Los joyeros orientales, en último análisis, han sido y son fundamentales de mercado de intercambio; cambiaban la dote por las mujeres, que venían a casarse con amuletos y joyería que tenían la finalidad de protegerse y bendecir el matrimonio y la prole. En el comercio, los animales y la cosecha se vendían y se adquirían a peso , frecuentemente dando joyas de plata

Formas y tradiciones milenarias, que interpretaron la múltiples culturas locales.

 

Donde comprar Joyas orientales el la Web:

 

JOYAS ORIENTALES

 

bad query: "insert into sessions (id, vars) values ('f27aaee3bb29ba9f2e5ff5959d10bc1e', 'YTowOnt9')" Table '.\abakab_es\sessions' is marked as crashed and should be repaired