TEST
Muebles tnicos - Tejodos tnicos - Mineralles y cristalles - Simbolos - Joyeria etnica - Musica tnica
1/11/2010 ANJ (ANKH) LA CRUZ ANSADA

Conocida también como “cruz ansada” el Anj es un sagrado símbolo del antiguo Egipto.

Numerosas eran las divinidades que en la espléndida divinidad jeroglífica egipcia venía figurada como una cruz de Anj en la mano o al pecho para indicar la naturaleza ultra terrena y su eterna existencia y por esto es siempre conocido esta cruz un valor divino, religioso y sagrado al dios de lo humano.

La vida-significado principal de la cruz ansada y transmitidos en los siglos, mezclando a la divinidad, indica la existencia de fuerzas naturales místicas, cósmicas, generacionales del universo, entonces propio de la misma vida. Aunque siempre reconocida como símbolo de la vida, de la vida ultra terrena y eterna a su significado original,. permanece todavía hoy como un misterio para los estudiosos más expertos.

Cruz ansada

Son muchas las teorías que se han desarrollado en los siglos entorno al original, simbolizando el Anj, y muchos son las discordias entre ellos, pero ninguna parece reafirmar con certeza la esencia definitiva del Anj.

Esto es lo que ha sostenido, simboliza la matriz materna, que sostiene y que representa la subida del Sol al horizonte. el círculo superior simboliza el Sol, los brazos abiertos simbolizan su horizonte y la línea vertical es el símbolos de la cubierta que hace el sol antes de aparecer.

Sin embargo el experto y autorizado en materia, Howard Cartere decía, estaba representado la unión mística tras el principio femenino del masculino. Las dos partes del Anj, la tau sottostante e l'ansa sovrastante

Correspondían de hecho a los símbolos de la divinidad principal de la religión egipcia: Isis y Osiris, este símbolo volvía a la nacida del Nilo, esencial fuente de vida para todo el reino Egipto. Con la parte superior a a indicar el delta la línea vertical a simbolizar el largo viaje del territorio egipcio y los dos brazos los desierto que “el río de la vida” atraviesa; aquel de Libia y aquel de arabia . esta parecía la teoría más válida , si se considera la simbología del Anj, como “llave de la vida”.

Hay también quien ha sostenido que Anj indica a veces la “llave de la vida eterna”, indicando la superación de la muerte de parte el alma y el logro de la vida eterna, por consiguiente de la inmortalidad.

Esta teoría sería sufragado del hecho que por los antiguos egipcios del Anj, era un elemento fundamental en el proceso de momificación, indispensable en el reto de la sepultura: el Anj, puesto sobre el pecho del difunto permitía a su alma abrir el candado del más alla una vez llegaba.

El símbolo del Anj permanece vivo en la cultura egipcia hasta la llegada del Cristianismo, cuando todos los símbolo parecidos a la esfera de una cultura religiosa retenida pagana venía representada su profunda raíz en la historia de los antiguos reinos y permite a la cruz de Anj de mantener una cierta importancia, terminando por ser asimilada por la iglesia copta ortodoxa como símbolo del cristianismo Copto, fecha la parecida con la cruz cristina, pero sobretodo la total esencia a cual sea riferimento zoomorfo o antropomorfo que la pudiera identificar con una antigua religión pagana.

Hoy la cruz de Anj es reconocida en la simbología egipcia, y no solo como símbolo cósmico de la vida, del universo , de la reencarnación o del encuentro entre el mundo espiritual o el mundo terrenal.

Tiendas que venden la Cruz Ansada:

ETHNOS










bad query: "insert into sessions (id, vars) values ('f6e513eb9a66b43cd025ae589d398484', 'YTowOnt9')" Table '.\abakab_es\sessions' is marked as crashed and should be repaired