TEST
Muebles tnicos - Tejodos tnicos - Mineralles y cristalles - Simbolos - Joyeria etnica - Musica tnica
14/4/2010 LAS RUNAS

No son muchos los hechos ciertos que consideran o respetan esta antigua forma de predicción.

No sabemos por ejemplo, la fechas precisas de la localización de su primera aparición en el Continente: sabemos que ellos eran ya conocidos en Suiza, durante la edad de Bronce (1300 a.C) desde que utilizaban el “alfabeto –escrito” para redactar documentos legales o para escribir prosa o poesía y donde parece se relacionaban con la divinidad del Sol, se sabe también que su última aparición se remonta al Medio Evo, cuando estaban todavía bajo las costumbres de la población Islandesa.

Las Runas

Antes que los pueblos Germanos poseyeran alguna forma de escritura, los símbolos utilizados para comunicarse eran propiamente aquellos ya conocidos por costumbre entre la población Escandinava. Estos primeros escritos fueron denominados precisamente “RUNAS” (proveniente del gótico “Runa= cosa sagrada, misterio).

Muy pronto éstos símbolos fueron utilizados para predicciones, evocaciones y en las funciones rituales, cosa que incrementó su desarrollo y su importancia: tanto fue que se hicieron inscripciones en las en lo alto de la copa de los amuletos, usados en los rituales, sobre armas de batalla de los guerreros o sobre la proa de las naves vikingas. Estos dieron honores, riquezas y enormes reconocimientos a todos aquellos supieran interpretar el significado cada vez que fuera necesario.

Las Runas Medallon

Éstos llamados “maestros de la Runa” vikingos y Tunícios (más mujeres) eran de hecho honrados , festejados bienvenidos y temidos al mismo tiempo: éstos “enjambres” se volvieron figuras familiares y habituales en el interior de los círculos tribales. Ellos llevaban consigo un saco del cual extraían las piedras irregulares grabadas en un solo lado con los símbolos de las runas : después que el cabeza del clan hubiera hecho su demanda se extraían las piedras del saco para después poder leer el significado de soli símbolos dirigidos hacia lo alto.

Simbolos Runicos

Esta forma de predicciones venía utilizada sobretodo en ocasiones de inminentes batallas (pero no solamente), cuando los mismos guerreros se hacían grabar sobre las mismas armas símbolos más propicios para la batalla. Por este significado principal de éstos símbolos, junto hasta nosotros y aquello de “Librar al guerrero del espíritu”.

Anillo con simbolos runicos

Gracias al testimonio del histórico romano Tacito podemos afirmar también que estos símbolos y su forma de lectura e interpretación eran conocidos en todo el Continente en el primer siglo después de Cristo.

En aquel tiempo las Runas acompañaban los guerreros pero también a los comerciantes y misioneros Anglo-Sajones .

Y seguido de esta acrecentada fama y amplio conocimiento de las Runas, el pueblo del Continente se encontraba con la necesidad de crear un alfabeto único y que fuera conocido por todos: en respuesta a esta finalidad crearon el considerado “ALFABETO FUTHARK” (de las primeras seis letras que lo componen) formado por 24 símbolos.- Runas y después subdivido en 3 grupos, cada uno comprendiendo 8 letras y cada uno denominada según una de las principales divinidades suecas (según la tradición de 8 y 3 son números del poder a la potencialidad especial).

  • FREYR : comprende Fehu, Uruz, Thorisaz, Ansuz, Raido, Kano, Ghebo, Wunjo

  • HAGAL : comprende Hagalaz, Nauthiz, Isa, Jera, Eihwaz, Perth, Algiz,Sowulo.

  • TYR : comprende Teiwaz, Berkana, Ehwaz, Mannaz, Laguz, Inguz, Othila, Dagaz.

Sucesivamente los Anglo-Sajones trajeron los números de las letras a 33, introduciendo además la “Runa mística” símbolo de lo desconocido, del divino, sobre el cual el no está grabado ningún símbolo.

Divinacion: LAS RUNAS

El “sobrenombre” que compaña la lectura de las Runas es el mismo que el de los Oráculos de Delfi “CONÓCETE A TI MISMO” la lectura de las Runa, hoy representa una Guía , una Fuerza : se pone en contacto con aquella parte del inconsciente de nuestro Ser que está en todos nosotros , y que es lo que es mejor para nosotros en cada momento de nuestra vida .

Esto les permitió superar las restricciones de la Región, liberando nuestra energía interior dejando desprender la cegeza que nuestro inconsciente guarda. Por esto cada vez que ponemos en contacto con nuestro “Ser” a través de las Runas, sentimos esta energía hablar desde “dentro” .

Las “Runas” y nuestra lectura abastecen un espejo, una guía de la conciencia de nuestro Io interior, son un medio de conciencia de nuestro subconsciente.

Estos no predican el futuro , pero indican nuestra atención sobre nuestra capacidad inconsciente y nos indican como utilizarla , según esto estamos viviendo en este momento. Estos son un puente de nuestra conciencia e irracional, un espejo que atraviesa el cual terminamos en vislumbrar nuestro inconsciente.

Para comprar Las Runas en Internet aconsejamos:

 

TIENDAS DE RUNAS

 

 

bad query: "insert into sessions (id, vars) values ('a891e5e4b704d223d8b4a30d568de858', 'YTowOnt9')" Table '.\abakab_es\sessions' is marked as crashed and should be repaired