TEST
Muebles tnicos - Tejodos tnicos - Mineralles y cristalles - Simbolos - Joyeria etnica - Musica tnica
5/10/2010 OJO DE HORUS

Horus fue en el antiguo Egipto un gran dios del Cielo, como demuestra el espléndido pájaro del cual coge el parecido: el halcón. Divinidad del cielo y de los dioses sus ojos eran el sol y la luna. Su importancia como figura protectora que todos ven y que se previene de los eventos funerarios incrementa al punto de ser reconocido primero de los ricos funcionarios, después del faraón, a menudo como divinidad y protección de la dinastía reinante.

La leyenda más conocida cuenta que Horus, hijo de Isis y Osiris querían bendecir la muerte del padre, muerto por el hermano Seth, que quería gobernar solo sobre Egipto. Seth para escaparse de la culpa, hizo pedazos el cuerpo de su hermano y lo expandió en el desierto, para que nunca fuese encontrado.

Ojo de Horus

Isis lloraba la muerte del marido , y Horus que juró venganza prometió a la madre que encontraría el padre difunto. Tomó el parecido vuelo del halcón, y voló sobre todo el desierto y gracias al poder de su vista encontró 14 piezas del cuerpo de su padre.

Isis después recompuso el cuerpo del marido garantizando de su sereno viaje en el más allá. Se dice que en el puno exacto en cuyo Horus encontró las 14 piezas del cuerpo del padre, elevación las 14 provincias de Egipto, que Horus acogida por siempre.

El amuleto que simboliza el ojo de esta importante divinidad tiene gran importancia y difusión en todas las dinastías del antiguo Egipto, puesto al interior de los vendajes que envuelven el cuerpo del difunto, lejos que su amuleto, inscritos en papiros eran indicadores como importante símbolo de regeneración, está formado de un ojo con hasta donde alcanza la vista, y da una espiral que viene abajo , considerado por muchos una pluma de halcón, semblanza divina de Horus.

 


 

bad query: "insert into sessions (id, vars) values ('e967cf39efc5398ca1050ac19cd79782', 'YTowOnt9')" Table '.\abakab_es\sessions' is marked as crashed and should be repaired