TEST
Muebles tnicos - Tejodos tnicos - Mineralles y cristalles - Simbolos - Joyeria etnica - Musica tnica
6/1/2011 CLADDAGH RING

Según la más antigua de las leyendas de la creación del Claddagh Ring viene de los tiempos de los Dioses Célticos cuando Dagda, dios del sol se enamoró de Anu- o Danu, la diosa de todo el firmamento y progenitora de los Celtas. De su amor nació Beathauile, o bien la humanidad entera, la vida misma. Por este amor viene el Claddagh Ring , donde la mano derecha representa Dagda, la izquierda Anu y el corazón y la vida nace de su unión.

Anillo de Claddagh Anillo de compromiso irlandes

Esto porque el origen histórico del Claddagh se pierde en el tiempo, y no tiene dotación precisa.

El anillo aparece por primera vez en el viaje de Claddagh, cerca la bahía de Galway casi hace 400 años, gracias a la habilidad de Richard Joyce o Ioyce. También en este caso pero la historia está cargada de misterio y la leyenda toma la ventaja. Se cuenta de hecho que el joven Joyce, habitante de Galway, estaba viajando hacia la India Occidental cuando la nave en la que viajaba fue asaltada de piratas moros y todas las personas a bordo fueron prisioneras y vendidas como esclavas.

Anillo de Claddagh en oro

Joyce fue vendido a un joyero que le enseñó su arte. En breve tiempo superó al maestro y cuando William IIIº, Rey de Inglaterra obtuvo la liberación de todos los prisioneras, el joyero no quería dejar a Joyce. Le propuso la mano de la única hija que tenía y la mitad de su fortuna a cambio de la promesa de Richard Joyce de quedarse a trabajar con él.

El irlandés lo declinó y volvió a casa, donde le esparaba su amada, por la que, durante su cautiverio había realizado el primer “anillo Claddagh”, en oro, símbolo del amor que sobrevive aún desde la distancia.

Joyce después de casarse, se encaminó gracias de la habilidad aprendida del joyero moro a abrir una joyería en Galway, donde inició la producción de los anillos de enamorados en oro, plata y bronce. Hoy en día los ejemplares de su realización- verdadero obra maestra- llevan inscritas su incial RI, y muchos de son los conservados en el “National Museum of Ireland” de Dublín y cerca del “Victoria and Albert Museum” de Londres.

Anillo de Claddagh Anillo de compromiso irlandes

Símbolo del amor, pero también de la fidelidad y lealtad (las manos y la corona respectivamente), los Claddagh Ring, son la dote de la esposa, regalo que las madres pasaban a los hijos en el día de su matrimonio. Con el tiempo en significado de éstos anillos se incrementa, hasta a representar el único legado con la familia y la Patria durante la gran Carestia que golpeó Irlanda y obligando la mayor parte de las personas a emigrar.

Se recuerda además que el Claddagh Ring ha sido el único anillo irlandés puesto a la Reina Victoria por Enrique VII y que en el 1956, se creó una copia en mármol de connemoración como regalo de bodas del Príncipe Raniero de Mónaco y la Princesa Grace.

De la simple prueba de amor de un joven joyero a símbolo tradicional de amor y amistad, de afecto y fidelidad, el Claddagh Ring es todavía hoy un símbolo de la cultura irlandesa.

Donde comprar el Anillo de Claddagh en la Web:

 

Joyas etnicas

 

bad query: "insert into sessions (id, vars) values ('6b96adcd2fbf893e84d1e7313bda7573', 'YTowOnt9')" Table '.\abakab_es\sessions' is marked as crashed and should be repaired