TEST
Muebles tnicos - Tejodos tnicos - Mineralles y cristalles - Simbolos - Joyeria etnica - Musica tnica
2/3/2010 EL MARTILLO DE THOR

Thor mítico dios de la ley, y de la justicia recibió el don de los enanos “Mjollnir”, el mágico martillo que con truenos y rayos golpeaba el enemigo para después volver sobre las manos de su dueño. Por su potencia Thor, era el único capaz manejarlo porque-se cuenta- los enanos le habían dotado junto al martillo una cintura mágica, que una vez puesta duplicaba la fuerza del dios.

La saga escandinava lleva de nuevo Thor como una divinidad preferida de los antiguos y se cuenta de cómo Mjllnir había sido fundamental en la lucha contra los gigantes que los dioses combatían desde tiempo.

La leyenda cuenta de hecho que una mañana Thor no encontraba su martillo, y recurrió a los otros dioses tanto de obligar Lokio (dios de la astucia) a la búsqueda del precioso martillo. Loki se se puso en búsqueda de la espléndida diosa Freyra (la diosa del amor) , y tomó en préstamo su capa mágica que vuelve invisible se puso a la búsqueda del arma de Thor.

Martillo del Thor

Junto en las tierras de los gigantes de los glaciares se enfrentó con su jefe Trym, che le confesó haber robado el martillo, y de no devolverlo si no lo intercambiaba con la bellísima Freyra.

Loki volvió a los dioses con la propuesta de Thrym. Freyra rechazó aceptar este matrimonio. Bajo la repetida insistencia de las otras divinidades. Thor aceptó entonces de cambiarse el modo para parecerse a una esposa, haciéndose aceptar así a la presencia de los gigantes. Loki tenía que haberlo acompañado

Una vez junto al reino de los gigantes fueron recibidos por un espléndido banquete nupcial, el cuál debían tomar parte y aunque Thrym estaba escéptico, el aspecto de Freyra no era ciertamente para tantos elogios. Loki lo convenció de aceptar a su esposa produciendo como escusa un gran cansancio por el viaje tomado.

MARTILLO DE THOR PELTRE

Al final del banquete Thrym hizo llevar el martillo y lo regaló a su esposa como regalo de boda, A aquel punto Thor se liberó del cambio de ropa e impugnó el martillo mágico y mató a todos los gigantes.

En la cultura escandinava , se creía que el martillo poseía poderes de protección y de fertilidad y por ello varias reproducciones del Mjllnir venían usadas en ceremonias religiosas y ritos. Durante el matrimonio se solía regalar uno a las esposas que lo debían tener sobre la cama la primera noche de boda , como símbolo de fertilidad y respuesta de riquezas para la nueva familia.

La importancia de este símbolo fue subestimado durante el cristianismo, la conversión que podía aparecer rápida en las zonas rurales y poco habitadas como Escandinavia, fue en cambio particularmente difícil en cuanto al Mjllnir venía llevado cotidianamente como talismán protector y la única concesión se consigue de obtener difunto que viniese llevado con el rosario con el símbolo de la cruz .

Donde se puede comprar el Martillo de Thor el la Web

 

ETHNOS

 

 

bad query: "insert into sessions (id, vars) values ('9c59395840582c536679c4fdcd25e0b9', 'YTowOnt9')" Table 'abakab_es.sessions' doesn't exist